Sube a 8 el número de pacientes intubados en BCS por COVID-19, de los 14 hospitalizados

Foto: Detail
Se prevé que en mayo aumenten casos por COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó en conferencia de prensa que en la entidad hay 14 pacientes hospitalizados por Coronavirus, de los cuales 8 se encuentran en estado crítico. 

“De los 14 pacientes hospitalizados 10 en La Paz, uno en San José, 3 en Cabo San Lucas y es el total de paciente que tenemos en vigilancia. Hasta ahorita hemos tenido aquí en nuestro estado, te puedo decir que tenemos con intubación que quiere decir en estado crítico tenemos 8 pacientes”, indicó el doctor. 

En este sentido, recordó que será en el mes de mayo cuando comiencen a aumentar los casos de COVID-19: “En mayo esperamos mayor número de casos”, anunció el médico, razón por la cual exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa, pues en su opinión, el número va en aumento, ya que Baja California Sur entró a la fase 3. 

Por otro lado, comentó de los 218 casos confirmados, 198 siguen activos, pues ya han existido fallecimientos y 12 recuperados, que se restan del total. 

“De 218 pruebas que se han salido positivas; 198 están vigentes ahorita; 12 pacientes recuperados ya en estos días vamos a subir a más recuperados que ya han cumplido con los requisitos para considerarlos recuperados. Tenemos vigentes 198 casos positivos”, informó el funcionario. 

Finalmente, agregó que en la entidad existen 350 camas y 147 respiradores para atender a los enfermos de Coronavirus, sin embargo, reiteró a los sudcalifornianos ser consientes y evitar exponerse para no rebasar la capacidad médica. 


Comparte esta noticia en:
×