Sujeto enfrentará 2 juicios en La Paz, por asaltos a tiendas OXXO en 2019

El imputado, que ya enfrentaba un juicio por robo con violencia, recibió una segunda acusación; ambos ilícitos ocurrieron en la capital de Baja California Sur en 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) nuevamente logró vincular a proceso a Odayh “N”, por robo empleando violencia; esto, luego de que el imputado amenazó a un trabajador de una tienda OXXO en La Paz, en septiembre del año pasado.   

De acuerdo a la Causa Penal 1249/2019, el imputado entró con desarmador en mano a un OXXO, en la colonia Arboledas, y amenazó con un desarmador al cajero para quitarle 1,000 pesos de la caja registradora. 

Por lo anterior, la parte afectada levantó una denuncia ante el Ministerio Público, siendo un agente de la Unidad de Investigación del Delito de Robo quien abrió la carpeta de investigación para obtener todos los datos de prueba en contra del sujeto.  

Este jueves 3 septiembre, se realizó la audiencia inicial donde el Juez de Control — luego de conocer los datos de prueba necesarios— determinó el auto de vinculación a proceso y determinó prisión preventiva, así como un periodo de 2 meses para concluir investigaciones.  

Cabe mencionar que, el imputado cuenta con otra vinculación a proceso; esta vez, por un asalto cometido en el mes de noviembre de 2019, en una tienda de la misma cadena comercial ubicada en otro punto de la capital del Estado.  

En dicha ocasión, haciendo uso de un desarmador, amenazó al empleado y logró llevarse la cantidad de 4,000 pesos, así como diversas bebidas alcohólicas y otras mercancías.  

Finalmente, Odayh “N” permanecerá interno en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) de La Paz en tanto se determina su situación jurídica, ahora por 2 procesos judiciales en su contra. De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×