Sujeto se resistió al arresto y resultó herido de bala; se buscaba por secuestro en Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: Arkansas ND)
El sujeto fue lesionado por disparo de arma de fuego, tras resistirse al arresto; fue trasladado a una clínica privada de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este domingo 14 de febrero, un sujeto resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de San José del Cabo, tras resistirse a su arresto, el cual se originó por contar con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AEIC) efectuaron el aseguramiento en la ciudad de La Paz, cuando el imputado agredió y quiso despojar de su arma a un agente, por lo que otro oficial tuvo que repeler el ataque.  

Primero usó órdenes verbales, los cuales no tuvieron efecto, por lo que fue necesario accionar su arma para someterlo; el imputado resultó lesionado y fue trasladado a una clínica privada, donde se encuentra estable, detalló la autoridad.  

Conviene mencionar que, lo anterior se originó luego de que se interpuso una denuncia por la parte afectada, por lo que se comenzaron con las averiguaciones, obteniendo elementos de prueba que llevaron a conocer la identidad del probable responsable.  

Por ello, el Juez de Control determinó que existió lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de Efrén “N”, misma que se cumplió en la capital de Baja California Sur y posteriormente trasladado al municipio de Los Cabos, donde se le requería.  

Finalmente, la Procuraduría reiteró su compromiso con la ciudadanía que realiza acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×