Suman 12 pacientes de COVID y una muerte, al conteo de BCS; van 575 casos

Foto: Charlotte
La mayoría de los nuevos casos y el fallecimiento se registraron en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente actualización del conteo sobre casos de Coronavirus, la autoridad estatal informó que se han registrado 12 nuevos casos en Baja California Sur; la mayoría en el municipio de Los Cabos, donde se registró el fallecimiento número 34 en lo que va de la pandemia.  

En el conteo anterior, Baja California Sur tenía un total acumulado de 563 casos, mismos que pasaron a ser 575, es decir que se dieron 12 casos nuevos. El histórico se divide en 214 activos, 34 defunciones y 327 recuperados.  

La Paz llegó una vez más a los 81 casos activos, 4 nuevos en contraste con el último reporte. En este municipio también se tienen contabilizan 24 decesos y 120 pacientes dados de alta.  

Por su parte, en Los Cabos se dieron 6 casos nuevos de COVID-19, llegando a un total de 59 activos; este día, también se informó sobre un nuevo deceso en el municipio, subiendo su registro a 7 muertes por SARS-COV-2. El número de recuperados llega a 191.  

En los municipios de Comondú Mulegé se dieron 2 casos nuevos, por lo que quedan en 36 y 38 pacientes activos, respectivamente. En el primero registra una defunción y 5 recuperados, mientras que, el segundo llega a 2 fallecimientos y 11 pacientes dados de alta.  

Por novena semana consecutiva, Loreto permanece como el único municipio de Baja California Sur libre de casos de coronavirus, por lo que su registro se mantiene en cero.  

Finalmente, la Secretaría de Salud detalló que el 90 % de los pacientes activos que están registrados en la entidad reciben una atención ambulatoria, mientras que un 10 % está hospitalizado; 2 % se encuentra en estado crítico y requiere de intubación.  


Comparte esta noticia en:
×