Suspenden 18 farmacias en Baja California Sur; representaban un riesgo para la salud, indican

Fueron suspendidas 18 farmacias en BCS que vendían medicamentos controlados en forma irregular; también se aseguraron 6,620 fármacos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) informó que, han sido suspendidas 18 farmacias irregulares en Baja California Sur, debido a que representan un riesgo para la salud. Los establecimientos incumplían la normatividad en la prescripción de fármacos controlados.  

En conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Armada de México, realizó el operativo sanitario denominado “Operativo Albatros”, tras diversas denuncias ciudadanas, por la venta de ciertos medicamentos que tentarían contra las nomas de salubridad vigentes.  

Se verificó 57 farmacias en San José del Cabo, donde se sancionaron a 18 farmacias, de las cuales 8 fueron suspendidas totalmente, y 10 de forma parcial. Asimismo, se aseguraron 6,620 medicamentos controlados y no controlados, con un valor comercial de aproximadamente 730,699.92 pesos. 

En estos negocios se detectó la falta de trazabilidad de las mencionadas medicinas, desde su adquisición, registro, almacenamiento y venta, evidenciando el incumplimiento de la normatividad vigente en la prescripción de fármacos controlados. 

Para culminar, se hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus denuncias sobre situaciones similares a las autoridades correspondientes, para que se puedan iniciar las investigaciones y sancionar a los responsables.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×