Suspenden servicio de agua potable para comunidades de la Pacífico Norte en BCS; fue por fuga 

Foto: Lupita Villa
La zona Pacífico Norte de BCS quedó sin servicio de agua potable debido a una fuga en un pozo, reportaron que esperan restablecerlo lo antes posible
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta tarde reportó Cultura del Agua Mulegé que se suspendieron los servicios de agua en comunidades de la Pacífico Norte en el estado, las cuales corresponden a Punta Abreojos, Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas; esto, debido a una fuga en el poco de López Mateos.  

“El OOMSAPAS de Mulegé informa a los habitantes de las comunidades de la Pacífico Norte qué, derivado de los trabajos que se están realizando para reparar la fuga que se presentó en entre el pozo 1 y el rebombeo, fue necesario apagar los equipos de bombeo por lo tanto el servicio se encuentre suspendido hasta nuevo aviso”, explicaron en el comunicado. 

La coordinadora de OOSAPAS de Comondú, Lupita Villa reconoció que ya se había dado aviso sobre el tema para que el grupo de reacción del área operativa para reparar el pozo, por lo que solicitaron comprensión de los usuarios. 

“Esperando poder restablecerlo en el menos tiempo posible, por lo anterior se recomienda mantener las medidas en el buen uso y cuidado del agua en sus hogares”, concluyeron en el comunicado sobre el tiempo estimado de reparación. 

En las fotografías compartidas por Lupita Villa, se puede ver cómo el pozo tuvo una fuga que terminó por inundar parte del terreno, además de un recorrido que hicieron en automóvil para comprobar la condición de la falla. 


Comparte esta noticia en:
×