Suspensión de clases por Día de Muertos está en manos del Consejo Técnico Escolar: SEP BCS

Cada uno de los planteles escolares de nivel básico en la entidad podrán determinar si se aplicará la suspensión de labores el jueves 2 de noviembre o hasta el viernes 3 del mismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las festividades de Día de Muertos a celebrarse esta semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur anunció que el ajuste de suspensión por el día festivo quedará a cargo del Consejo Técnico Escolar de cada plantel de nivel básico en la entidad.

Al respecto, el titular de SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, indicó que las autoridades educativas de los estados están facultadas para realizar los ajustes del calendario escolar, por lo que se tomó el criterio de permitir el cambio de la suspensión establecida en el calendario escolar 2017-2018.

De acuerdo con el calendario oficial, se contempla el día 2 de noviembre como suspensión de clases por el viernes 3 de noviembre, esto si está validado por el Consejo Técnico Escolar, en acuerdo con padres de familia y presentado mediante un acta.

Por su parte, Jiménez Márquez sostuvo que se tomó en cuenta la solicitud de los docentes, ya que muchos de ellos trabajan en zonas alejadas, por lo que el ajuste podría permitirles tener un receso de 3 días juntos; sin embargo, las escuelas que ya tienen establecido el día jueves como suspensión podrán mantener su calendario.

Finalmente, manifestó que dichas acciones se realizaron en acuerdo con la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que recordó que el cambio de suspensión deberá ser notificada por medio de un acta al supervisor de zona.


Comparte esta noticia en:
×