Tenemos nuestras estrategias para el 2021; no queremos elegir candidatos a prisa: PT en BCS

El Dirigente del PT, comentó que cada quien tiene sus estrategias para el proceso electoral, por lo que dijo respetar los exhortos del Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Luis Armando Díaz aseveró que el haber anunciado a los diputados federales Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez como próximo pretensos al gubernatura de la entidad, se trata de una estrategia, puesto que no quieren elegir candidatos a última hora, tal como sucedió en el pasado proceso electoral de 2018, cuando se seleccionó excandidato a la alcaldía de La Paz, el doctor Ángel Gaxiola.

“Tenemos nuestro propios métodos, nuestras propias estrategias para empezar a trabajar con nuestros compañeros candidatos, es diferente a que una persona diga yo quiero, yo aspiro, aquí es el partido en conjunto como una entidad de interés público, como una fuerza política, que bueno, también buscamos participar de manera exitosa, de cara al 2021”, expresó Luis Armando Díaz.

“Depende la perspectiva de cómo lo pudiéramos ver, de repente estamos acostumbrados a que cuarto para las 12 andamos buscando construir candidatos y luego eso se refleja, nosotros estamos trabajando a través de una estrategia que nos ha marcado la dirigencia nacional”, agregó.

En este sentido, se le cuestionó su opinión sobre si el Partido Acción Nacional (PAN) está respetando los tiempos electorales, a lo que contestó que cada instituto político tiene sus prospectos, mismos que son elegidos por la militancia y la dirigencia.

“Pues yo insisto, cada partido político tiene su formato, su manera de hacer política, posicionar a sus cuadros principales a sus posibles aspirantes a ocupar cargos de elección popular; yo creo que al final del día tanto el PAN como el PT tenemos una vida interna y nos guiamos por ello, y nos guiamos por los órganos de dirección que generamos estrategias y planes de trabajo.

Finalmente, dijo que por el momento está trabajando en una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asimismo no descartó aliarse con otros partidos políticos, poniendo por ejemplo la alianza del PAN y el PT en el estado de Nayarit.

“Estamos trabajando en relación a hacer una alianza con Morena, pero el PT siempre ha sido un instrumento que se propone a servirle a la gente para abanderar sus luchas más sentidas, sus necesidades, sus demandas; el PT ha sido un instrumento de tal manera en que otros estados como en Nayarit fuimos en alianza con el PAN, se logró el triunfo, lo pongo como ejemplo porque el PT no está cerrado a una alianza con ningún partido político, siempre y cuando sea con el objetivo de que el pueblo pueda tener la oportunidad de ser un gobierno”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×