Termina búsqueda de Wilmer, se localizó en fosa de BCS; fue secuestrado por un accidente: PGJE 

La PGJE BCS reveló que encontraron el cuerpo del estadounidense Wilmer en una fosa clandestina; los presuntos responsables ya están esperando su juicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, el titular, Daniel de la Rosa Anaya compartió los hallazgos sobre el caso de Wilmer, hombre procedente de Estados Unidos que fue visto por última vez el 11 de febrero en Todos Santos y, finalmente, localizado sin vida. 

“Recibimos nosotros la denuncia por desaparición de esta persona originaria de los Estados Unidos de América, ahí en todos Santos; después de las labores de investigación y propiamente se pudo determinar que esta persona, esta víctima fue localizada.  

“A raíz de inteligencia y con la ayuda del binomio canino que ya tenemos en materia de búsqueda de cadáveres, fue localizado, ahí es donde se encontraba, en esa fosa clandestina, inhumado el cuerpo de este señor”, explicó De la Rosa Anaya

Además, agregaron que luego de las investigaciones, dieron con 2 presuntos responsables del homicidio de Wilmer, quienes ya están esperando juicio para determinar su culpabilidad en el caso. 

“Con motivo de estos hechos, se imputó a 2 personas, se judicializó el caso por el delito de homicidio calificado y aquí esta persona, Juan Héctor ‘N’ y Joseline Guadalupe ‘N’ son los presuntos responsables de este hecho con apariencia de delito. En este caso, ya están ellos vinculados a proceso ante el juez también”, puntualizó. 

Posteriormente, el representante comentó que la razón por la que privaron de la libertad a Wilmer, culminando en su muerte, fue un accidente de tránsito: 

“El hecho del americano de Todos Santos, que no estaba localizado, ¿saben cuál fue el móvil? Fue un hecho de tránsito, ahí en Todos Santos. El americano había atropellado al agresor en un accidente de tránsito, entonces el americano le pagó 50,000 pesos para sus gastos, su atención médica 

“Sin embargo, pasaron meses y esta persona se quedó con que no había sido suficiente”, comentó el titular de la PGJE, quien aseveró que, ante esto, los presuntos culpables se dirigieron a donde acampaba Wilmer para privarlo de la libertad y luego quitarle la vida. 


Comparte esta noticia en:
×