Obispo de La Paz condena ejecución de 4 personas; cada vez hay más casos de abuso militar, dijo

Obispo se pronuncia en contra de la ejecución de 2 hombres y 2 mujeres en La Paz; cada vez hay más casos de abuso militar, señaló Alba Díaz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo Miguel Ángel Alba Díaz condenó las ejecuciones de 4 personas, ocurridas el pasado 2 de abril en la colonia Vicente Guerrero de La Paz, mismas que se habían originado tras un accidente de tránsito y una riña; se están dando más casos de abuso de militares, advirtió el representante de la Iglesia Católica.  

“Creo que cada vez se van dando más casos de abusos de militares; ahí lo qué pasó en Nuevo Laredo, que fue un hecho demasiado lamentable, y creo que así van a ir creciendo porque desgraciadamente su formación es militar no es policial no están tan preparados para labor de tipo policial”, expresó el Obispo, Alba Díaz. 

Asimismo, mencionó que es muy difícil enfrentarse nuevamente a las ejecuciones y enfrentamientos; además, comentó que las extorsiones siguen en aumento, así como, los chantajes, cobro de piso y extorsiones.  

Señaló que la violencia en determinados pueblos y comunidades es aún muy frecuente, incluso existen toques de queda, que de incumplirse los maleantes disparan a matar a los pobladores.   

Me duele mucho que vuelva a haber violencia de muerte, de ejecuciones, de enfrentamientos porque lo que había empezado a crecer eran las extorsiones que no cesan, al contrario, siguen creciendo las extorsiones, los chantajes, el cobro de piso y la gente sufre, lo mismo el dominio de bandas en determinados pueblos y comunidades donde todavía hay toque de queda y si uno sale después de esa hora los malitos los tablean, todo eso duele y duele mucho”, dijo el religioso.  

Finalmente, Miguel Ángel Alba manifestó que se suma al reclamo popular para que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles y sean los policías quienes se fortalezcan para frenar la delincuencia organizada. Aseveró que las autoridades son los que deben replantear las estrategias en temas de seguridad. Hizo un llamado a las fuerzas políticas y gobernantes, para que trabajen en la formación policial y reemplazar las acciones militares. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×