Tianguis decembrino de La Paz, a 25 años; comerciantes esperan hasta 40,000 visitantes

Son 110 negocios, 162 módulos comerciales y una afluencia estimada de 30 a 40,000 personas durante casi un mes de ventas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tianguis Navideño Madero Centro cumple 25 años desde que en diciembre de 1989, a causa de la crisis económica de los 80, Miguel Macías, propietario del Hotel Yeneka, iniciara con la idea junto a un reducido número de comerciantes para aumentar sus ventas; la inauguración de la edición 2014 se celebrará a las 12:30 horas de este sábado, con la participación de 110 negocios, 162 módulos comerciales y una afluencia estimada de 30 a 40,000 personas durante casi un mes de ventas.

Jorge Antonio Moreno Delgado, presidente de la asociación civil Unión de Comerciantes Madero Centro, confiesa que esta edición del tianguis navideño transcurre en medio de una situación que califica como “caótica”, pues tras el paso del huracán Odile, el incremento en la inseguridad y los impuestos, las ventas han caído y algunos piensan cerrar en enero del próximo año, negocios que son atendidos por sus dueños y registran ganancias diarias en ocasiones no mayores a 100 pesos, asegura.

tianguis la paz 4

Es por esto que llegar a 25 años de realizar el tianguis es una prueba de esfuerzo y constancia, puntualiza Moreno Delgado, recordando que en algunas ocasiones pudo ser cancelado gracias a algunas administraciones municipales, aunque ésta “siempre ha apoyado a los comerciantes del centro”, dijo.

El Tianguis Navideño Madero Centro tendrá lugar del 29 de noviembre al 24 de diciembre; los días 3, 10 y 17 de diciembre serán de descuentos especiales a partir de las 6 de la tarde y, por primera ocasión, habrá eventos artísticos, bandas musicales, concurso de disfraces y rifa de regalos.

tiendas centro la paz

Por otro lado, habló del incremento en el robo a mano armada en la zona, lamentando que las tiendas han sufrido alrededor de 10 atracos en lo que va del año, algunas hasta en tres ocasiones. “Hay muy buena vigilancia de día”, indica Jorge Antonio Moreno, pero al caer el sol el centro se ha vuelto peligroso.


Comparte esta noticia en:
×