Tiempos compartidos ocupados al 50 % en Los Cabos; prevén recuperación para fin de año

El Presidente de la Asudestico declaró que a fin de año podrían recuperarse las estadísticas de 2019 en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), Javier Olivares dio a conocer que, de los 8,000 cuartos utilizados en Los Cabos para este rubro, un 50 % se encuentra ocupado. 

Asimismo, destacó que cada visitante que utiliza esta modalidad de hospedaje, puede gastar en promedio hasta 1,200 dólares durante su estancia; derrama que beneficia tanto a taxistas como meseros, entre otros prestadores de servicios de la localidad. 

“Prácticamente, cuando alguien compra un tiempo compartido, se compromete durante los próximos 20 o 30 años a venir a este destino. […] Y lo importante de esto es que se garantiza la ocupación de un destino turístico.  

“Asimismo, los turistas […] consiguen boletos de avión más económicos y, por lo tanto, la derrama económica que tienen ellos para el destino, pues, es más grande”, explicó. 

Por otra parte, el Presidente declaró que se augura una recuperación del sector para este fin de año, además de estimar que esto podría implicar un alcance de las estadísticas que se tenían en el año 2019. 

“Lo veo bastante bien. Creemos que, si esto sigue mejorando como va hasta ahorita y no hay ninguna sorpresa con respecto al famoso Covid, creemos que vamos a cerrar muy bien. Tal vez le lleguemos a las estadísticas que, en años anteriores, en 2019, por ejemplo, tuvimos”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×