Trabajadores de la educación se manifestaron en Comondú por carencias en sector salud

Exigen a las autoridades resuelvan las carencias que existen desde hace más de ocho años
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Decenas de trabajadores de la educación realizaron ayer un plantón que duró tres horas frente a la clínica del ISSSTE.

Los trabajadores exigen a las autoridades resuelvan las carencias que existen desde hace más de ocho años.

El director regional del ISSSTE, José Rigoberto Villalvazo, y el subdirector, Ernesto Verdugo, escucharon las inquietudes de los trabajadores de la educación, y entre los compromisos que asumieron fueron el brindar mayor cobertura médica durante los fines de semana, aumentar el número de fichas, y ampliar el servicio de odontología.

Además, se acordó que se contará con suficiente medicamento en la farmacia de la clínica, y a partir del día miércoles se definirá lo de un médico extra para cubrir de lunes a viernes en el área de medicina general.

Los dirigentes sindicales, Heriberto Alejandro Alvarado Rangel, Sergio Fonseca, y Carlos Alberto Ortega Pérez advirtieron a los directivos del ISSSTE que de no cumplir dichos compromisos durante la presente semana, podrían trasladarse el próximo lunes a Ciudad Constitución, para realizar otro paro frente a la clínica central.

Con información de El Sudcaliforniano / Fotos: Arturo Rodríguez


Comparte esta noticia en:
×