Trabajadores de obra en el Piojillo bloquearon calles de La Paz; tienen 3 semanas sin pago 

Obreros aseguran que ya no aguantan más la situación, no tienen dinero para mantener a sus familias y muchos de ellos, dependen de sus ganancias semanales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de las obras del parque polideportivo Piojillo y Parque Lineal, se encontraban manifestando este sábado 2 de diciembre, en el Libramiento Santiago Oceguera y calle Francisco J. Mujica, con carteles y bloqueando el paso vehicular, debido a que ya les deben 3 semanas de su salario y ya no tienen cómo darles el sustento a sus familias. 

“Nos deben 3 semanas. Todos trabajamos al día y ya debemos demasiado para seguir trabajando, necesitamos que nos paguen ya, es el colmo, ya no se aguanta una semana más, un día más, esperemos que se solucione”, expresó uno de los obreros. 

Cabe destacar que, en los carteles hechos por los manifestantes, se leen mensajes como: “Apoyo a la familia”, “Tenemos necesidad, se requiere apoyo al trabajador”, “Tenemos 3 semanas sin sueldo”. 

Otro de los trabajadores, comentó que necesitan ayuda de parte de las autoridades, porque no reciben ningún sueldo, viven al día. Añadió que no tienen nada en contra del ingeniero de la obra, sin embargo, tienen que pagar los servicios. 

“Que nos ayuden, porque eso ya está llegando al máximo ya son 3 semanas las que nos deben y no recibimos ningún suelo, nosotros nada más queremos nuestro sueldo, nuestro dinero para nuestras familias. Yo no tengo nada en contra del ingeniero de nadie, que nos vengan a dar un resultado, nosotros vivimos del día, pagamos renta luz agua comida para los hijos, estamos desesperados”, dijo. 

De igual manera, el obrero manifestó que están exigiendo una solución, ayuda y que no quieren compensación, como se lo había prometido el jefe de la obra. 

“Queremos solución, dependen hijos de nosotros. Ocupamos ayuda, que vengan a ver quién nos va a ayudar. No vemos nada claro. Nos dicen que va a haber una compensación (…) no encontramos nada qué hacer, necesitamos saber. Ocupamos solución, no palabras, porque de palabras estamos cansados. Yo debo como 5,000 pesos en puros préstamos y ahora no se si me van a querer prestar, porque no vemos nada claro”, explicó. 

Por su parte, un obrero que se identificó como José, comentó que desconocen si el Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena) —actual partido en el poder federal, estatal y municipal— no le ha realizado los pagos a la empresa o si ésta es la que no les está cumpliendo con su salario. 

“Se me hace injusto, porque nosotros los trabajadores tenemos que pagar luz, agua, renta, pensión de los hijos (…) quieran o no van a haber muchos que van a optar por delinquir, todo porque gracias a que sus morenitos no han aprobado los pagos, para que nos den el dinero”, detalló. 

“Si nos está escuchando el señor gobernador, realmente es la empresa la que nos está viendo la cara, o, es más, como es una obra federal, dígame ustedes señor Andrés Manuel, ¿por qué nos tiene así? De la cara y por favor menciónelo, ya 4 semanas van corriendo. Hay muchos que, si tienen otros trabajos y no la sienten tanto, pero hay otros que sí batallamos todos los días, yo lo invito a que pase 4 semanas sin que reciba pagos y que me diga si puede sobrevivir. Pónganse a trabajar”, añadió. 

Cabe destacar que, más tarde llegó una unidad de la policía para pedirle a los obreros que desahogaran las vías obstaculizadas, debido a que tienen derecho a manifestarse solo donde no obstruyan el libre tránsito. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×