Tránsito verifica las condiciones de los peseros de La Paz; podría haber suspendidos

En dado caso de que la unidad presente fallas mecánicas, como llantas lisas, humo o malos frenos, recibirán un periodo de gracia, en suspensión para que las fallas sean corregidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirección de Transporte y Vialidad de Transito Municipal de La Paz, en coordinación con el Consejo Municipal de Transporte, se encuentra realizando valoraciones a las unidades públicas, a fin de corroborar el servicio que se le brinda a los sudcalifornianos, según lo comentó el titular de la dirección, Julio Cesar Mendoza Meza.

Esto, comentó,  con el fin encaminar el servicio que brindan a la ciudadanía, hacia un transporte público de calidad, propio además de un destino turístico como la capital.

En ese sentido, el funcionario comentó que en el transcurso del día se encuentra un oficial de tránsito visitando las unidades de las diferentes agrupaciones, haciendo un censo de las unidades, verificando que estén en buenas condiciones mecánicas y que sean cómodos al interior para el pasaje, además de revisar que cumplan con los lineamientos que deben cubrir para trabajar.

Posteriormente, los resultados de los reportes son entregados a los  de cada una de las agrupaciones pertenecientes al Consejo Municipal de Transporte, quienes tendrán un periodo de tiempo determinado para subsanar las observaciones.
En dado caso de que la unidad presente fallas mecánicas, como llantas lisas, humo o malos frenos, recibirán un periodo de gracia,  en suspensión para que las fallas sean corregidas, lo que no implica un alto total a la unidad. Puede ser de un periodo de 1 a 3 meses.

En cuanto a los interiores de las unidades, el vehículo contará con un periodo de 15 días a 1 mes para que se corrija la observación, la cual puede ser un sillón roto o paredes rayadas.

Finalmente, Julio Cesar Mendoza,  reiteró la importancia de que la ciudadanía contribuya a que las unidades se mantengan en buen estado, por lo que al respecto dijo que se trabaja en trípticos que serán repartidos en el interior de las unidades, entre otras estrategias que se diseñan para generar conciencia.

Con información de El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×