Transportistas bloquean libramiento norte en La Paz; piden la distribución equitativa de trabajo

Transportistas de La Paz reprochan que no se ha retomado el tema de ordenarlos, aseguran que hay una apatía por parte del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El libramiento norte de La Paz —donde se lleva a cabo la obra del Parque Deportivo— se mantiene bloqueado por transportistas de La Paz, quienes piden por la distribución equitativa de trabajo en obra pública en el municipio entre las 8 agrupaciones existentes, así como salarios acordes a las situaciones económicas que se viven. 

“Esta manifestación propició el mal entendido que hubo por parte de las autoridades donde había un acuerdo; se iba a repartir el trabajo de obra pública a todas las agrupaciones constituidas dentro de una mesa de trabajo, no fue así, se le dio a una sola agrupación, al parecer. En la agrupación ya llegamos a un común acuerdo para repartirnos el trabajo”, detalló el representante del Barzón, Raúl Hernández. 

Aunado a esto, también buscan que suban los salarios, algo que no ha ocurrido desde 2016, por lo que se comunicarán con la empresa que está a cargo de ellos como trabajadores. 

“También vamos a ver más a fondo, por parte de la organización, ver los salarios de los trabajadores, de los operadores, el trato, un trato digno que se le esté dando al trabajador”, destacó. 

Por su parte, el representante de la sección 252 de infraestructura, Miguel Ángel Sánchez detalló que no se retirarán hasta que cuenten con un documento que respalde sus demandas. 

“No nos levantaremos de aquí hasta que esté un acuerdo firmado por las autoridades o por las dependencias correspondientes que tengan este tipo de desarrollos, pero que sean incluyentes con el trabajador, que no sea una empresa en particular o un sindicato en particular que se quiera quedar con el trabajo”, destacó. 

Finalmente, detalla que, a diferencia del Gobierno del Estado que, si ha cumplido, en el Municipio de La Paz ni siquiera se han realizado juntas con el consejo de transporte, aseguran que existe una apatía de su parte. 

“Hay acercamientos verbales, hay documentos depositados, en cuestiones de tarifas, inclusive están solicitadas las reuniones del consejo de transporte que hasta la fecha no ha sesionado; sentimos un desinterés muy grande, en este caso del Ayuntamiento, no se nos ha tomado esa cuestión de retomar el transporte y ordenarlo debidamente, no se ha dado, hay una apatía, al parecer”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×