Tras incendio en hospital Salvatierra, en La Paz, determinan que estará sin servicio de lavandería

El área de cocina volverá a operar, pero la lavandería se mantendrá sin servicio, informó el titular de Protección Civil de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del incendio que se registró en el área de calderas del hospital Juan María Salvatierra —donde un trabajador terminó con quemaduras—, el personal de Protección Civil Municipal de La Paz realizó las revisiones correspondientes, determinando que se quedará sin servicio la lavandería.  

“El técnico certificado en materia de gas LP dictaminó que es posible utilizar una parte del equipo que es el que está alimentando el área de cocina, pero va a seguir fuera de servicio la lavandería y se tendrán que hacer algunas reparaciones”, comentó el titular del área, Jehú Fernando Vázquez Savín. 

Tras la emergencia que se originó el pasado domingo 18 de diciembre, el personal de Protección Civil se abocó al análisis de seguridad en la unidad médica a fin de asegurar el sitio y garantizar la operatividad del área para trabajadores y usuarios.  

“Se hizo entrega de un cronograma de actividades y remediaciones de lo establecido en acta de inspección […] para que en breve se inicien los trabajos de reparación de los equipos e instalaciones más afectadas”, mencionó.  

Conviene mencionar que, el trabajador lesionado fue diagnosticado con quemaduras de primer grado, mismo que se reportó estable tras ser atendido en el área de urgencias del propio nosocomio.  


Comparte esta noticia en:
×