Tras reinscripciones en línea, padres de familia deben validar documentos en planteles de BCS

Esta cita presencial será posterior al registro realizado vía telefónica o vía internet del 1 al 16 de febrero BCS, anunció la SEP
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien la preinscripción de los alumnos de nivel básico será en línea o telefónica, una vez terminado ese proceso, del 5 al 25 de febrero se deberá agendar una cita para validar documentos, el cual se llevará a cabo en cada centro escolar. 

De esto informó el titular de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez, quien destaca que se aplicarán los protocolos de la nueva normalidad cuando madres, padres de familia o tutores asistan. 

Como ya se había mencionado antes, la preinscripción a preescolar, así como a los primeros grados de primaria y secundaria se podrán realizar desde cualquier computadora o teléfono inteligente con conexión a internet en el portal www.sepbcs.gob.mx, así como en el número telefónico 800 737 2272, para quienes carezcan de conectividad. 

Hernández Manríquez dio a conocer que el proceso iniciará este martes 1 y hasta el 16 de febrero, para lo cual es necesario tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) a la mano. 

Posteriormente, se contempla que del 20 de febrero y hasta el 10 de marzo se seleccionen a los alumnos, de acuerdo con la capacidad de cada plantel, apegados a los criterios de la convocatoria. 

Según el cronograma, del 11 al 30 de marzo, el director de cada centro escolar efectuará la reasignación de estudiantes, para así poder dar a conocer la lista definitiva el 31 de marzo. 

Como se había mencionado anteriormente, los criterios de selección serán: primero, contar con hermanos en el plantel; segundo, vivir cerca de la zona escolar y finalmente que los padres trabajen cerca del área. 


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