Respetemos los derechos LGBT, pero que no nos impongan leyes que no queremos: Obispo de La Paz

El Obispo detalla que ahora los jóvenes están confusos con las ideologías que se propagan a través de películas, medios e incluso de Disney
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, durante el sermón de la misa dominical, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz habló sobre la iniciativa que busca que menores de edad puedan cambiar su género y nombre en actas de nacimiento sin el permiso de los padres; pidió respeto a la comunidad LGBT, pero que no les impongan leyes que no quieren. 

“Recemos […] por el bien superior de nuestra niñez, de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes que ahorita, muchas veces están confusos ante el vaivén de ideologías que se propagan a través de películas, de medios, hasta de Disney y que promueven una cultura LGBT; no es posible, respetemos los derechos de ellos, pero que no nos impongas leyes que no queremos que rijan a nuestra sociedad”, comentó el Obispo. 

Fue a finales de la semana pasada que se presentó esta reforma de ley ante el Congreso, donde se detalla que, los menores pueden ir acompañados de sus padres o tutores legales para hacer el cambio de género y nombre al registro civil; pero, en caso de no contar con el apoyo de los adultos, el niño o adolescente podrá acudir a las autoridades, quienes le deberán prestar asistencia legal para recurrir por la vía jurídica. 

“No es admisible que una mayoría, por abrumadora que sea, quiera aplastar los derechos y las voces de una minoría. Mucho menos es correcto que una minoría pretenda imponernos como forma de pensar y como ley su propia manera de pensar. No es ético que una pequeña elite poderosa viole los derechos de una muchedumbre de desposeídos, pero tampoco es ético lo contrario, que una muchedumbre quiera impedir los derechos de terceros. 

“En estas leyes está involucrada, sobre todo, el derecho y el interés superior de la niñez y en eso nuestros diputados tienen que pensarlo bien y los ciudadanos tienen que discutirlo bien”, dijo Alba Díaz durante la misa. 

También habló sobre la recién aprobada Ley 3 de 3, con la cual los deudores alimentarios no pueden acceder a cargos públicos, revelando que es bueno y que no debe de haber impunidad en estos casos. 

“Pero no es bueno que a los padres de familia que cumplen, les exijan cumplir todas sus obligaciones y no le respeten su derecho a la patria protestad, a educar a sus hijos, no es posible, no es ético”, detalló. 

Finalmente, destaca que muchas personas no confían en el Congreso, pues ha ocurrido que, cuando una ley polémica llega a manos de los legisladores, estos la aprueban sin antes realizar censos, declaró. 

“Son muchos los que no confían en nuestros congresos, son muchos los que saben que a veces nuestros congresos dicen ‘la vamos a congelar, la vamos a consensar, vamos a organizar foros’ y de repente, en un albazo, lo suben al plenario y lo aprueban, y palo dado ni Dios lo quita. 

“Así sucedió con el aborto, así sucedió con el matrimonio igualitario, así ha sucedido con muchas cosas, los ladrones actúan en la noche, tratan de distraernos, truenan cuetes allá, por eso mucha gente no confía en el Congreso”, aseguró el Obispo. 


Comparte esta noticia en:
×