Tribunal Electoral de BCS desecha denuncia del PRI contra Mendoza Davis por actos anticipados de campaña

????????????????????????????????????
Las pruebas presentadas por el PRI fueron desestimadas por el TEE de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur, declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte del candidato panista a la gubernatura, Carlos Mendoza Davis.

En un comunicado de prensa, se informó que en la sesión realizada el pasado 9 de abril, el pleno del TEE resolvió que la queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tenía fundamento, puesto que las pruebas aportadas eran notas periodísticas hechas en fechas de precampañas.

“…los integrantes del Pleno de éste Órgano Jurisdiccional, definieron que las pruebas consistentes en notas periodísticas  no son suficientes para acreditar los supuestos actos anticipados de campaña, toda vez que las mismas se emiten bajo la libertad de expresión del autor de las mismas, por lo que se tiene que una nota periodística solamente arroja indicios sobre los hechos que en la misma se plasman, más no comprueban la verdad absoluta, esto bajo el criterio que guarda la Jurisprudencia 38/2002 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, se explicó.

Asimismo, se refirió que las notas periodísticas reflejaron “encuentros y cierres de campaña con militantes y simpatizantes del mismo partido, y por las fechas en que se emitieron las notas periodísticas, en etapa de precampaña, por lo que actuaba bajo las normas electorales. Es por todo lo anterior, que las ponencias instructoras, determinaron bajo las normas y principios electorales, resolver la inexistencia de la violación denunciada por el actor”, se indicó.


Comparte esta noticia en:
×