UABCS premia alumnos ganadores del certamen de ensayos sobre temáticas ambientales

Alumnos ganadores del concurso de ensayo “Luis Alberto González Sotomayor” recibieron estímulos y reconocimientos de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González hizo entrega de reconocimientos y estímulos a estudiantes que ganaron y obtuvieron menciones honoríficas en el segundo certamen de Ensayo de temáticas Ambientales y Sociales de Crítica y Divulgación “Mtro. Luis Alberto González Sotomayor”. 

El premio a nivel licenciatura fue para Karla Jatziry Díaz Pérez, de Biología Marina, por el trabajo “El paradigma creciente de la contaminación ambiental frente a la insensibilización de temas medioambientales”. 

Mientras que, César Romero Gabriel, del Doctorado en Ciencias Sociales, Desarrollo Sustentable y Globalización, obtuvo el primer lugar a nivel posgrado, con el texto “De la zoonosis a la recesión y de regreso, emergencia del SARS COV 2 y sus crisis”. 

Las menciones honoríficas se dieron a Britney Marian Tolby Duarte, de Bioingeniería en Acuacultura, por “Mi querida ciudad cambios graduales, diarios y anuales”; también a Priscila Morales Ortega, del Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras, con el tema “¿Patrimonio natural?, ¿Patrimonio paleontológico?… ¿de qué hablas?”; y finalmente a Pablo Chiw Díaz, del Doctorado en Ciencias Sociales Desarrollo Sustentable y Globalización por “Tender camas como horizonte trágico”. 

En el evento estuvo presente el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Caballero Gutiérrez, así como autoridades directivas y académicas, quienes celebraron que a través de este concurso se recupere la memoria del maestro Luis González Sotomayor, quien dejó una profunda huella en la docencia, formando a múltiples generaciones. 


Comparte esta noticia en:
×