UABCS se une a campaña internacional “Grafiti-Tejido”; piden donar cuadros de tejidos o materiales

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, la UABCS se unió a la campaña “Grafiti–Tejido”; piden donar cuadritos tejidos o materiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció que, se unirá nuevamente a la campaña internacional “Grafiti–Tejido”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera. La casa de estudios invitó a la comunidad estudiantil y en general a donar cuadros tejidos de 20 por 20 centímetros (cm) o materiales para tejer.  

Con el objetivo crear conciencia a nivel mundial sobre las personas que viven con sordoceguera, así como promover la inclusión en la sociedad, la UABCS, en colaboración con diversas organizaciones locales, exhortó a la ciudadanía a unirse esta noble causa. 

Señalaron que, los cuadros tejidos que se donen serán unidos para hacer mantas que cubrirán espacios públicos, y posteriormente se enviarán a una institución benéfica. 

Asimismo, indicaron que, las personas pueden apoyar con materiales como estambre, tablas para tejer y agujas curvas, que servirán para la elaboración de los tejidos, mismos que pueden ser depositados en diferentes contenedores que se ubican en el campus La Paz. 

La responsable de la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria, Ariadna Ávila García, mencionó que, la meta es juntar 500 cuadritos tejidos, ya sea mediante donaciones o a través de los tejetones grupales que se estarán realizando este semestre en la universidad.  

“Nos enorgullece formar parte de esta campaña internacional que busca sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con sordoceguera y fomentar un mundo más inclusivo y accesible. Invitamos a todas las personas a que se sumen y donen a esta noble causa”, expresó. 

Para culminar, informaron que, aquellas personas que tengan interés en donar en especie tienen a su disposición los centros de acopio de la UABCS se ubican en la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria, la Oficina del Programa de Inclusión Institucional, Biblioteca y Cafetería. 


Comparte esta noticia en:
×