Un exceso traer escoltas; no dejaré la Presidencia del Congreso BCS: Diputada de la 4T

La diputada del PT aseguró que no permitirá que le arrebaten la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur, puesto que fue electa por la mayoría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mercedes Maciel Ortiz señaló como un exceso, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial haya accedido a que los diputados de oposición sean custodiados por escoltas; asimismo, advirtió a Daniela Rubio Avilés que no le devolverá la presidencia del Congreso. 

“Es un exceso, no y lo más grave puedo pensar que es una manera de encubrir y traer nuevamente a la policía, como ya lo hicieron en marzo y que por eso solicitamos nosotros a la Suprema Corte el retiro.

“Creo que por dignidad cada quien debe tomar su lugar, ella tuvo la posibilidad de venir y de alegar lo que a su juicio considerara, sin embargo, ya no es la presidenta de la Mesa Directiva; si hubieran estado ellos no creo que hubiera cambiado la situación, me voy a sentar en la silla”, expresó Mercedes Maciel. 

Por su parte, el diputado Ramiro Ruiz Flores criticó el que la oposición no quiere ser molestada “ni con el pétalo de una rosa”, pues, a su parecer, los integrantes de la Cuarta Transformación no han cometido ningún acto de violencia en su contra como para que sean vigilados elementos de la policía ministerial. 

“El tema de ayer que resolvió el Tribunal es una medida también cautelar, está pidiendo 3 cosas; primero, que no se les moleste ni con el pétalo de una rosa; 2 que si se les molesta con el pétalo de una rosa, si es necesario traer guaruras armados con cuernos de chivo y 3 que no les impidan el paso, aquí estuvieron en una rueda de prensa”, recalcó el legislador morenista. 

Asimismo, la diputada del Partido del Trabajo (PT) recalcó que no permitirá que se violente la autonomía del Poder Legislativo; de igual manera exhortó a la sociedad a tener presente estos hechos ocurridos entre sus gobernantes. 

Finalmente, los 8 diputados comentaron en una rueda de prensa que no aceptarán la custodia de los policías, pues son elementos que se deben dedicar a velar por la seguridad del pueblo; la diputada local, Rubio Avilés dijo que no ocasionaría un pleito más para recuperar el liderazgo del Congreso del Estado. 


Comparte esta noticia en:
×