Un muerto y seis lesionados, el saldo de dos accidentes en La Paz

Los percances ocurrieron en las carreteras San Pedro-Todos Santos y Los Planes-La Paz
Comparte esta noticia en:

Fotos: Alejandro Patrón/Zona Roja

La Paz, Baja California Sur (BCS)Una persona muerta y seis lesionados, fue el saldo que dejó dos accidentes ocurridos en las carreteras San Pedro-Todos Santos y Los Planes-La Paz.

El primer caso ocurrió en el kilómetro 194 + 200 del tramo carretero San Pedro – Todos Santos, donde Francisco Geraldo Mendoza, de 32 años de edad, perdió la vida a causa de anemia aguda secundaria, y traumatismo toráxico, y dos personas resultaron lesionadas, una de ellas identificada como Oswaldo León Fausto (conductor) y Manuel Hirales Geraldo, de 30 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las víctimas viajaban en un vehículo tipo pick up marca Dodge, línea Dakota cabina y media, modelo 1997, y que el conductor, Oswaldo León Fausto, se impactó en un montículo de tierra al salir de una gasolinera a gran velocidad, por lo que perdió el control del vehículo y se volcó.

En tanto, en el accidente ocurrido en el kilómetro 17 del tramo carretero Los Planes – La Paz, cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas con pronóstico de salud reservado. El percance se dio debido a que el auto manejado por Omar Baldo Reyes, de 36 años de edad, invadió el carril contrario y el conductor iba en estado de ebriedad, impactándose con una camioneta y otro vehículo.

Según el informe de la PGJE, Rosalba León Avilés, de 32 años de edad, presentó diversas heridas en línea media parietal, fractura de omóplato del lado derecho, y múltiples abrasiones en el lado derecho del dorso; sus lesiones tardan más de 15 días en sanar, por lo que su pronóstico de salud es reservado. Además de Gumaro Lucero, de 32 años de edad, presentó contusión en tórax y fractura de segunda y tercera costilla del lado derecho.

Mientras tanto, al trasladarse al IMSS, el médico de guardia manifestó que momentos antes habían ingresado un hombre y una mujer por accidente automovilístico, ambos sin lesiones graves.

 

 

 


Comparte esta noticia en:
×