Un recién nacido fue hospitalizado por contagiarse de COVID en BCS, informa Salud

Foto: Getty Images
Hay 2 menores hospitalizados en BCS, ninguno de ellos ha requerido ventilador; son 46 niños y jóvenes menores de 18 contagiados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante la rueda de prensa que la Secretaría de Salud realizada cada semana, la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape informó que se tiene el registro de un paciente positivo de COVID, el cual es recién nacido y está hospitalizado, pero no se encuentra intubado. 

“Tenemos un número ahorita de 46 pacientes menores de edad positivos a COVID, de los cuales tenemos 2 pacientes hospitalizados, un recién nacido y un paciente de 13 años de edad que no se encuentran intubados, ninguno de los 2”, informó la secretaria de Salud en Baja California Sur. 

También habló sobre los módulos itinerantes que se instalaron en diversos puntos del estado, asegurando que, hasta el momento, se han realizado casi 1,000 muestras. 

“El número de pruebas realizadas en los módulos (itinerantes) que hemos ido estableciendo en los diferentes puntos del estado, tenemos un total de 964 muestras realizadas solamente por este medio, de los cuales encontramos 54 personas positivas asintomáticas y 910 negativas”, detalló Flores Aldape. 

Durante este día, se dio a conocer que, entre el martes y el jueves, aumentaron 111 casos activos de COVID, principalmente en La Paz, donde pasó de 106 a 199 contagios en tan solo 3 días. 


Comparte esta noticia en:
×