Una semana más con aforos reducidos en 3 municipios de BCS; en La Paz estarán al 60 %

Foto: First Draft
Continuarán los aforos reducidos en Los Cabos y Comondú con 70 %, en La Paz será del 60 %, informó la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape informó durante la rueda de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que se continuará con aforos reducidos en Los Cabos y Comondú, al 70 %, con horario de cierre de negocios a las 3 am; para La Paz seguirá siendo del 60 %, permitiendo la apertura de los establecimientos hasta las 2 am, la semana pasada el horario máximo era la 1 de la madrugada.  

“Las siguientes medidas preventivas a aplicar en el municipio de Comondú y Los Cabos: reforzar las medidas sanitarias generales, distancia 1.5 metros, en restricción de horarios en los establecimientos a las 3 de la mañana, limitar eventos masivos, valorar realizar actividades de manera escalonada y un aforo del 70 % en espacios cerrados”, dijo Zazil Flores

Con respecto a La Paz, la Secretaria de Salud dijo que se seguirá con las medidas de prevención que se han estado manejando: “De acuerdo a la desaceleración en la presentación de los casos […] La Paz, reforzar las medidas sanitarias generales, una distancia de 2 metros […] restricción de horarios en los establecimientos a las 2 de la mañana, limitar eventos masivos […] así como un aforo del 60 % en los espacios cerrados”. 

De la misma manera, mencionó que al momento se cuenta con un total de 2,279 pacientes bajo el diagnóstico del virus pandémico en Baja California Sur, de los cuales, 199 son menores de edad y 23 se encuentran hospitalizados.  

“Hasta el día de hoy, de 2,279 pacientes, estando 1,128 de ellos en el municipio de La Paz, 758 en Los Cabos, Comondú con 222 pacientes, Mulegé con 143 pacientes y 28 pacientes positivos en Loreto […] 199 de ellos corresponden a menores de edad […] actualmente podemos informar que en el estado hay 23 pacientes hospitalizados por la causa del COVID, 3 de ellos bajo intubación”. 

Cabe mencionar que, se reportó el fallecimiento de una menor de 10 años de edad en La Paz, por COVID; la niña contaba con otras afecciones como anemia crónica e insuficiencia renal. El deceso sucedió el pasado 13 de julio y se informó que las enfermedades que padecía provocaron que se agravara su estado de salud con el coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×