Tras meses de búsqueda, confirman la localización sin vida de Valeria en San José del Cabo

Valeria "N" (Foto: Cortesía)
La Procuraduría de Baja California Sur aseguró que el crimen de la joven está relacionado con la venta de drogas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una conferencia de prensa desarrollada la mañana de este 20 de julio, el procurador general de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya confirmó que ya fue localizada Valeria “N” —turista que fue reportada como desaparecida a inicios del 2022, esto tras tomar un Uber en Los Cabos—; sus restos serán entregados a los familiares, indicó.  

“Aquí compartirles que prácticamente, pues ya fue localizada, lamentablemente se localizó […] en un lugar ahí de San José del Cabo […] se hicieron las pruebas de genética respectiva, ya está comprobado que se trata, prácticamente de la joven y, pues, prácticamente el caso está esclarecido”, comentó el funcionario.  

En su intervención, tras el cuestionamiento de la prensa local, el Procurador de Baja California Sur mencionó que el móvil del delito estaría relacionado con la venta de drogas: “El móvil lo habíamos compartido en su momento, es un tema relacionado con la venta de drogas, ese sería el móvil”.  

Por su parte, De la Rosa Anaya explicó que existe una persona detenida por la desaparición de Valeria; sin embargo, existen otras 2 órdenes de aprehensión relacionadas al caso y que se están buscando a los señalados, además, la investigación contempla a otras 3 personas.  

“Esta persona ya está vinculada a proceso por motivos de los hechos. Hay, aparte, 2 mandamientos judiciales que ya están librados y que se están haciendo las acciones para la cumplimentación […] aparte la investigación está siguiendo su curso por otras 3 personas restantes, aparte de estos que referimos”, dijo.  

El Procurador puntualizó que hasta el momento son 6 los presuntos responsables de este hecho, situación que forma parte de los resultados concretos de la investigación en curso. Sobre la persona que ya está vinculada a proceso, presuntamente relacionada con el caso de la turista jalisciense desaparecida, anteriormente se informó que se trataba de un masculino de 33 años.  

Finalmente, el titular de la PGJE en Baja California Sur aseguró que los parientes de la víctima ya se encuentran al tanto de los hechos, mismos que están en trámites para recibir los restos de su familiar, de acuerdo con los protocolos establecidos.  


Comparte esta noticia en:
×