Unas 20 personas han solicitado permisos para uso lúdico de marihuana en BCS: Coepris

Las solicitudes se han emitido en 2 municipios de Baja California Sur, la mayoría en Los Cabos, según datos de Coepris
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde que la Cámara de Diputados aprobó el uso recreativo del cannabis en el país, hasta la fecha, se han solicitado 20 permisos en Baja California Sur, de acuerdo con la titular de la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la entidad, Blanca Pulido Medrano.

“Nosotros somos la puerta de entrada a la solicitud, pero en realidad se manda a la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), que es la que lleva a cabo el control de solicitudes, hasta ahorita en Baja California Sur han ingreso 20 solicitudes para el uso lúdico y no hemos recibido ninguna solicitud para uso medicinal”, dijo.

Aclaró Pulido Medrano que de las 20 solicitudes ninguna ha sido aprobada. Explicó que una vez que se rechaza, los solicitantes tendrían que realizar un segundo trámite de tipo legal, en donde presenten una carta explicando porque desean utilizarla; sin embargo, ninguno ha hecho uso de este recurso para ampararse con la aprobación.

La funcionaria también comentó que sólo se han recibido solicitudes de 2 municipios: La Paz y Los Cabos, y en su mayoría han sido por parte de este último, “tenemos como 2 de La Paz y las demás fueron de Los Cabos”, señaló.

La ley fue aprobada con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones en la Cámara de Diputados, el proceso para la legalización duró en alrededor de 2 años. De acuerdo con lo aprobado, es la Secretaría de Salud quien emite las autorizaciones para que mayores de 18 años puedan sembrar, cosechar, transportar y consumir la marihuana en su modalidad lúdica.


Comparte esta noticia en:
×