Unas 5 personas han manifestado interés por ocupar presidencia de la CEDH BCS: Diputado

Foto: Comisión Estatal de Derechos Humanos (2016)
Respecto a la convocatoria para que se postulen aquellos interesados en el cargo, Torres Mejía informó que buscarán que ésta sea emitida a finales de enero o principios de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 2 meses del homicidio del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, unas 5 personas han manifestado su interés por ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) así lo dio a conocer el diputado local, Camilo Torres Mejía, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

“Me han buscado ya, hasta ahorita, 5 personas interesadas, tanto mujeres como hombres, aspirando a ser presidente de esta Comisión”.

Respecto a la convocatoria para que se postulen aquellos interesados en el cargo, Torres Mejía informó que buscarán que ésta sea emitida a finales de enero o principios de enero; pero, para ello, tienen que establecer los requisitos entre el Congreso Estatal y el Gobierno de Estado.

“Estoy por entrar en pláticas tanto con la Presidencia del Congreso, como con la Secretaría General de Gobierno, buscando la posibilidad de que podamos convocar, emitir la convocatoria a finales de este mes o principios de febrero y con ello poder regularizar la situación de la Presidencia Estatal de Derechos Humanos”.

No obstante, el legislador del Partido del Trabajo indicó que “no hay fecha fatal” para la elección de quién será el nuevo presidente de la CEDH en BCS. “Hay un procedimiento, se saca una propuesta […] revisarlo en la Comisión de Derechos Humanos y presentar al Congreso una terna, y ya el Congreso en conjunto en una plenaria decide quién sería el que estaría al frente de esta Comisión”, agregó.


Comparte esta noticia en:
×