Unidades móviles retomaron consultas en zonas rurales de BCS; fueron 20,000 en 2020: SSA

Las unidades móviles recorren 85 poblados ubicados en los 5 municipios de Baja California Sur; también se brindaron más de 200,000 intervenciones de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 2021, se retomó la prestación de consultas y otros servicios de salud de primer nivel en comunidades rurales y de difícil acceso en Baja California Sur; en 2020, fueron más de 20,000 consultas a los habitantes de más de 580 localidades, precisó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

“El personal de estas unidades móviles de salud otorgó más de 20,000 consultas a sudcalifornianos que residen en más de 580 localidades dispersas y de difícil acceso. Estas caravanas visitan 85 poblados a los que acuden vecinos de rancherías aledañas”, expresó.  

De igual forma, el funcionario detalló que en el año anterior se brindaron más de 200,000 intervenciones de salud, entre los que están la aplicación de vacunas del esquema básico, impartición de talleres, controles de salud y revisiones a pacientes crónicos, entre otros.  

La estrategia antes conocida como caravana de la salud, emplea vehículos utilitarios que la administración estatal facilitó para que personal médico, dentista, de enfermería y de apoyo, quienes realizan visitas programadas, añadió George Flores.  

“Este acercamiento de los servicios de salud a las localidades rurales ha sido fundamental para promover la aplicación de medidas de higiene básica y sana distancia para la prevención del COVID”, comentó.  

Se busca que los habitantes conozcan las recomendaciones y las implementen en su rutina cotidiana para evitar la exposición al virus que se manifiesta con mayor severidad en gente mayor de 60 años y personas que registran padecimientos, finalizó George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×