Universidad privada ofrecerá por primera vez Medicina en La Paz; para la UABCS fue inviable

Esta universidad, de reciente creación en Baja California Sur, pretende empezar con la carrera a partir del 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una nueva universidad privada, que se establecerá en La Paz, pretende ofrecer 4 nuevas licenciaturas, entre las que está la de Medicina, la cual había sido planeada para brindarse en alguna institución pública; sin embargo, las autoridades estatales la calificaron como inviable, por lo que nunca se concretó.

La Universidad Metropolitana de Baja California Sur (UMBCS), que será dirigida por Gregorio Cervantes Cerrano, pretende ofertar, además de Medicina, las licenciaturas en Enfermería, Fisioterapia y Gastronomía.

La nueva institución aseguró que, sus planes educativos están avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que sólo esperan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad apruebe sus planes de estudio para poder iniciar.

Esta escuela de nivel superior empezaría operaciones a partir del mes de enero del 2016, en un primer campus ubicado en La Paz, según dio a conocer su propio rector; no obstante, siguen sin revelar en dónde estará el edificio que se utilizará para la impartición de clases.

La UMBCS, que está también operando en los estados de Zacatecas y Puebla, tendrá como prioridad ofrecer carreras enfocadas en el sector salud, según han explicado.

Por su parte, el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, en su última declaración sobre la creación de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la calificó como inviable, pues según sus análisis de factibilidad realizados arrojaron que existe poco interés de los sudcalifornianos para cursarla.

Los comentarios de Jiménez Márquez, hechos en octubre del 2014, contrastaban con el anunció del propio rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, quien en noviembre del 2013 aseveraba que era casi un hecho la nueva licenciatura. En ese entonces, explicó, pedirían al Congreso del Estado 100 millones de pesos para la construcción de laboratorios y la compra de equipo; el plan, era iniciar en 2015.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Le Doc
Invitado
Le Doc
8 años hace

¿Poco interés? Deberían asomarse al aeropuerto cada año para ver cuántas personas se van a Xochicalco y UABC a estudiar Medicina. SEP, tienes un retraso muy grande.

Eduardo Gtz
Invitado
Eduardo Gtz
8 años hace

Al menos no la ofrecera la universidad Patito «mundial»

Bonita
Invitado
Bonita
8 años hace

Cuando se hizo el anuncio hace dos o tres años, al ofertarse estas carreras hubo muchas personas interesadas que por meses estuvieron al pendiente de que se diera toda la información, se dio seguimiento y nunca concretaron nada. Pero es falso que no hubiera interés. Esto mas parece maniobra, para precisamente hacer que fuera carrera de paga. Si de por si es caro así sea escuela pública.

fer
Invitado
fer
8 años hace

jajaj, perdón por mencionar pero medicina es una carrera que la península necesita, las carreras se abren por necesidad y no popularidad, en mi generación de preparatoria 10 de mis compañeros salieron a estudiar medicina y uno de ellos esta en en cuba! por favaar es tranza del estado!, si nos vamos a carreras innecesarias esta la de lic en agua que imparte UABCS, otra de las carreras que falta son las carreras para industrializar el estado pero ese tema y aprte !(atunera , salinera, calera entre otras )

Betsaida Rico Alvarado
Invitado
Betsaida Rico Alvarado
8 años hace

que bárbaros todos los años muchos subcalifornianos viajamos a otros estados por MEDICINA es una injusticia que no vengan a preguntarle a la sociedad estudiantil que se tiene que conformar con lo que las instituciones ofrecen, que decepción, espero que el señor Hector sepa bien lo que hace, por que no se vale que valga mas su voz que la de los estudiantes, que precisamente son los que estamos estudiando. a nosotros nos toca, NO A USTED.

×