Universitario que amenazó a sus compañeros será suspendido temporalmente: UABCS

La decisión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se dio a conocer en las primeras horas de este jueves 12 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aclarar la situación que se generó, en torno a las amenazas vertidas por un estudiante de Criminología en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la institución educativa confirmó que el universitario será suspendido temporalmente para recibir ayuda profesional. 

“El día de ayer miércoles 11 de septiembre, como se había anticipado, y una vez valorados todos los elementos del caso, se tomó la decisión de suspenderlo temporalmente para que pueda recibir ayuda profesional. Esta decisión fue notificada de manera personal al alumno y a su señora madre”, detalla el comunicado. 

Lo anterior se derivó luego de que este 10 de septiembre se registrará una movilización policiaca al interior de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, debido a que se rumoró que uno de los estudiantes ─quien emitió diversas amenazas a través de redes sociales─ se encontraba armado. 

Al respecto, el rector de la UABCS, Dante Salgado González informó que estaba al tanto de la situación desde una semana atrás y que, en su momento, se había actuado conforme al protocolo interno

“Ayer la comunicación que circulaba era que el muchacho iba armado que incluso había exhibido un arma dentro de la Universidad, categóricamente podemos decir que no ocurrió así, sin embargo, ante la inquietud de los compañeros de otras carreras, nosotros decidimos que era oportuno pedir el auxilio de las áreas de seguridad pública […] Es un muchacho que requiere soporte emocional”, comentó en su momento. 

Por su parte, se detalló que una vez que el estudiante cumpla con la recomendación de recibir ayuda terapéutica, podrá continuar con sus estudios, mismo que recibirá los apoyos académicos y psicoeducativos que necesite. 

Finalmente, la UABCS reiteró que cualquier asunto relacionado con la seguridad de su comunidad es de máxima importancia, al tiempo de agradecer el apoyo que brindó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

De igual forma, se exhortó a los estudiantes, personal docente, administrativo y directivo para seguir manteniendo como guía los valores que distinguen la condición de universitario.


Comparte esta noticia en:
×