Usuarios del ISSSTE BCS podrán solicitar recetas por internet; intensificaron filtros de acceso

Además de pedir las recetas por correo podrán hacerlo vía telefónica, indicó el ISSSTE La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrá expedir recetas por correo electrónico a los derechohabientes en la capital de Baja California Sur; estas acciones fueron avaladas por la Subdirección Médica delegacional.

Las necesidades de medicamento recabadas en el correo electrónico [email protected] o por llamada telefónica serán analizadas por un médico facultado. Posteriormente, el personal regresará el mensaje al paciente, para que pase por su medicamento al área designada.

Esto permitirá que los derechohabientes soliciten su medicamento vía remota, sin acudir a la consulta y, para ello, la Clínica de Medicina Familiar La Paz del ISSSTE habilitó un espacio donde el personal atenderá las peticiones.

Por su parte, el ISSSTE informó que se intensificaron los filtros de acceso a las unidades médicas de Baja California Sur, por lo que se solicita la colaboración de los ciudadanos, quienes deberán ir solos, evitando a niños si estos no van a consulta.

“Se permitirá un acompañante solo en caso de que sea una persona con discapacidad o una persona adulta que así lo requiera”, indicó el Instituto, puntualizando que se busca evitar el hacinamiento en lugares de riesgo.

Finalmente, se detalló que las personas que presenten temperaturas, tos o algún otro síntoma relacionado al Covid-19 serán redireccionadas al Consultorio de Atención de Afecciones Respiratorias, ubicado en el Módulo Gerontológico.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.