Va de nuevo. Morena y PT contrataron 2 encuestadoras para definir la candidatura de Los Cabos

La nueva medición en Los Cabos será este fin de semana; se firmará un acuerdo en el que los resultados se reconocerán como inapelables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse que se tendrá una nueva encuesta para elegir al candidato de la Cuarta Transformación por la alcaldía de Los Cabos, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana informó que se usarán a 2 encuestadoras.  

“El partido Morena y Partido del Trabajo (PT) acordaron en días pasados, llevar a cabo un nuevo ejercicio para definir al candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Baja California Sur, por lo que las encuestadoras ‘De las Heras Demotecnia’ y ‘Enkoll’ realizarán la nueva encuesta”, expresó a través de redes sociales.  

Por su parte, se destacó que la transparencia y honestidad conducirá el proceso, por lo que para ambos partidos será fundamental escuchar las voces de los ciudadanos, ya que así se construye el proyecto de la Cuarta Transformación.  

Cabe destacar que, en la previa encuesta efectuada el ganador fue el exdelegado de Cabo San Lucas y aspirante a la alcaldía, Óscar Leggs, quedando en segundo lugar el político Ernesto Ibarra.  

No obstante, en su momento el diputado federal del PT, Alfredo Porras señaló que existieron inconsistencias en la medición lo que obligaba a que se realizara una nueva encuesta para la candidatura.  

“La encuesta se llevará a cabo el próximo fin de semana […] los partidos y aspirantes se comprometen a firmar ante notario público un acuerdo que garantice que los resultados serán inapelables”, añadió Rentería Santana.  

Finalmente, el dirigente de Morena en Baja California Sur señaló que esta última medida se da para fortalecer los lazos de respeto entre ambas fuerzas políticas, rumbo a las elecciones del 2021.  


Comparte esta noticia en:
×