Van 175 trabajadores de hospitales privados inscritos para recibir vacuna Pfizer en BCS

Foto: Rosa Sánchez
Los profesionales del sector privado inscritos recibirán la vacuna contra el COVID en próximas fechas, señaló el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que, hasta la mañana de este miércoles 13 de enero, se tienen registrados a 175 profesionales del sector privado en Baja California Sur, para recibir la vacuna contra el Coronavirus; este jueves cerrarán las listas para enviarlas a la Ciudad de México, advirtió.  

De las 175 personas inscritas para recibir la vacuna del COVID, 106 son médicos; 11 de enfermería; 43 odontólogos; 4 laboratoristas; 5 del sector prehospitalario, es decir, los paramédicos; 4 clínicos y 2 radiólogos.  

“Están oficializando que el personal que labora de manera privada […] también ya les envíen los textos (listas) […] ya mañana dejamos ya de registrar y lo enviamos a México, porque si no nos vamos a quedar sin vacunas”, declaró en entrevista radiofónica.  

En su momento, George Flores destacó que se realizaría un censo, para incluirlos en la vacunación contra el COVID, incluyendo a quienes trabajan en Cruz Roja y grupos de auxilio de Baja California Sur; para ello, se habilitó una cédula digital en la página de Coronavirus.   

Cabe mencionar que, este miércoles se inició con la primera fase de vacunación contra el SARS-CoV-2 en la entidad, misma que tiene contemplados a 1,807 trabajadores en la primera línea de atención a la pandemia.  

“A cada institución nos pidieron los listados nominativos, a cada hospital; y todos dimos nuestros listados nominativos, en general, para esta (primera) fase, el total que teníamos sujetos para esta fase, ya en los números de atención hospitalaria eran 1,807 en total, la que nos dieron, pues nos mandó también más vacunas”.  

Sin embargo, en Baja California Sur se recibieron 4,875 vacunas, por lo que —además de cubrir a los trabajadores de centros COVID— también se aplicarán a los profesionales de la salud contemplados en la segunda fase.  

“Cada semana van a estar llegando las vacunas y, como bien sabemos, ahorita estamos en el primer grupo que es el personal médico y paramédicos Covitarios, y prácticamente vamos a dejar el segundo también, con esta nueva autorización que no dan también de vacunar al resto del personal.  

“Vamos a vacunar a los 2 primeros grupos: el primer grupo es personal que está directamente con atención COVID; el segundo grupo personal que está en las unidades hospitalarias, aunque no esté directamente con pacientes COVID, el tercer grupo es a personas con comorbilidad”, concluyó George Flores.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×