Militares ebrios disparan a municipales y desatan persecución en La Paz

Hombres que viajaban a bordo de un vehículo particular dispararon contra una unidad oficial, lo que desató una persecución por algunas avenidas de la ciudad
Comparte esta noticia en:

Fotos: Reporteros Sin Fronteras

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persecución de diferentes corporaciones policiacas en contra de un auto particular, donde presuntamente viajaban tres militares y un civil en estado de ebriedad, se desató la tarde del lunes en La Paz, luego de que desde el vehículo, dispararan contra una unidad oficial al momento de hacerle la parada.

Los hechos habrían iniciado alrededor de las 16:15 horas, cuando desde un automóvil, Gran Cherokee color café se disparó con un arma de fuego a oficiales de la Policía Municipal en el vado de Fidepaz, a la altura de un negocio de mariscos denominado «La Guerita», sobre el bulevar las Garzas, dio a conocer Tribuna Digital.

La persecución a la que se unió la Policía Preventiva del Estado, luego de que los municipales pidieran refuerzos, llegó hasta la calle Isabel la Católica y Reforma, a la altura de la secundaria Técnica 1.

Derivado de los disparos, un hombre, identificado como Juan Martín Michelle López, de 47 años de edad, de oficio cocinero, habría resultado lesionado por un cachazo en la cara por parte de uno de los militares.

Instantes después montaron un operativo que abarcaba gran parte del primer cuadro de la ciudad, para finalmente interceptarlos en las calle México y Reforma, con cuatro personas detenidas.

Ahí los militares se bajaron del vehículo e hicieron varios disparos en el piso, como amedrentando a los policías e intentaron entrar a un domicilio marcado con el número 1550, en donde los probables responsables introdujeron la vagoneta e instantes después se escucharon  detonaciones al parecer de arma de fuego, saliendo del predio una persona solicitando apoyo  para verificar lo que sucedía.

 

El Agente del Ministerio Público procedió al aseguramiento, levantamiento y embalaje de diversos casquillos para su posterior análisis en los laboratorios de la PGJEBCS, mientras que los policías detuvieron a los militares y el civil subiéndolos a la patrulla para ser llevados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, donde hasta muy noche aún no rendían sus declaraciones.

Los detenidos son: Miguel Ángel Martínez Morales, de 37 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, de ocupación, militar Cabo de Infantería; Fabián Simental de la Rosa, de 33 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, de ocupación, militar Subteniente de Infantería; Óscar Rodríguez Huerta, de 23 años, originario del Estado de Chihuahua, de ocupación miltar, soldado de Infantería y Martín Cervantes Jiménez, de 23 años, originario de Veracruz, de ocupación empleado de Seguridad Privada.

Con información de Tribuna de Los Cabos y El Sudcaliforniano  

 


Comparte esta noticia en:
×