Vehículo robado en Sinaloa, fue encontrado en La Paz; detuvieron a conductor originario de Puebla

La detención se originó en la zona sur de la ciudad de La Paz, cuando policías estatales detuvieron a un camión de redilas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un operativo desplegado en la parte sur de la ciudad de La Paz, se interceptó a una persona originaria de Puebla, misma que iba a bordo de un vehículo que tenía reporte de robo en el estado de Sinaloa, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Lo anterior ocurrió cuando oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) circulaba por el bulevar Forjadores de Sudcalifornia y acceso a la colonia Parque Industrial, mismos que marcaron el alto a una camioneta pick up con redilas.  

“Coincidía con las características de uno reportado como robado en el estado de Sinaloa, por lo que solicitaron a su conductor detuviera su marcha. En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse, Rafael “N”, de 28 años, originario del estado de Puebla”, detalló la autoridad.  

Los agentes corroboraron en el Sistema Plataforma México que se trataba de la misma unidad denunciada, por lo que el conductor quedó detenido en el sitio por su probable responsabilidad en el delito de robo.  

Finalmente, el ahora detenido y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes para determinar su situación jurídica. 

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda su compromiso de continuar con las acciones operativas que permitan la inhibición de delitos, exhortando a la sociedad sudcaliforniana para continuar denunciando conductas o hechos que alteren el orden y la tranquilidad.  


Comparte esta noticia en:
×