Venado fue atropellado en carretera de Cabo San Lucas a San José del Cabo; estará con Profepa

Fotografía de Carlos Godínez
Por la mañana de hoy fue atropellado un venado en la carretera transpeninsular en #LosCabos; Profepa rehabilitará al animal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue atropellado un venado en la carretera transpeninsular, en el tramo de Cabo San Lucas a San José del Cabo, por la mañana del martes 12 de julio; al lugar del incidente acudió el profesor Helmer de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Policía Municipal de Los Cabos, bomberos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se harán cargo de rehabilitar al animal. 

Fotografía de Carlos Godínez

Los venados descienden de su habitad en busca de agua, debido a la escasez que se presenta, por lo que se pueden visualizar en diferentes zonas del estado, incluso en zonas residenciales como el pasado 19 de mayo, cuando un ejemplar fue captado en la colonia Brisas del Pacífico, en Cabo San Lucas.  

Fotografía de Carlos Godínez

Cabe mencionar que, el pasado 16 de junio, una camioneta se volcó en la carretera Vizcaíno Bahía Asunción debido a que trató de esquivar a un berrendo, mamífero que habita la península de Baja California

Con respecto al avistamiento de animales, el lunes 11 de julio se captó a 2 pumas que bajaron a tomar agua en la Sierra de la Giganta, en Loreto. De la misma manera, el mismo lunes se viralizó la imagen de un elefante marino que salió del mar para posarse en la playa el Coyote, en Mulegé, entre los visitantes de la playa. 

Con información de Carlos Godínez 


Comparte esta noticia en:
×