Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en puestos de comida en BCS

Los recorridos e inspecciones se realizan de manera aleatoria en zonas de mayor densidad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene verificaciones en puestos fijos y semifijos con venta de alimentos en Baja California Sur para constatar que cumplen con las disposiciones establecidas en la actual contingencia sanitaria, indicó la titular del área, Blanca Pulido Medrano.   

Los recorridos se hacen de forma aleatoria en zonas con mayor densidad poblacional, confirmando que los establecimientos laboran conforme a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.  

Pulido Medrano recordó que los establecimientos cuyo giro sea la preparación y venta de alimentos para consumo en sus instalaciones, tienen permitido operar únicamente cuando se trate de servicio a domicilio o para llevar.  

“En ningún momento se autoriza el consumo al interior del lugar; este es uno de los aspectos que se constata en las visitas”, explicó la funcionaria de Baja California Sur.  

El personal de Coepris también supervisa que los preparadores de alimentos cumplan con las medidas de higiene básica, desde la limpieza de las áreas de trabajo, lavado frecuente de manos, uso de agua potable y desinfección de productos, hasta el uso de cubrebocas, delantal y redes para el cabello.  

Se coteja que la señalización sea visible para que la gente que acude a recoger pedidos mantenga la sana distancia, además de que el local cuente con gel desinfectante para la higiene de las manos.  

“Se cerciora que el personal de atención al público siga las recomendaciones preventivas; el incumplimiento de estas medidas es motivo de sanción”, declaró Blanca Pulido.  

Finalmente, la titular de Coerpis en Baja California Sur sostuvo que, de existir algún establecimiento que incumpla con las disposiciones, los ciudadanos podrán reportarlo a la página de la dependencia (www.coeprisbcs.gob.mx).  

Los verificadores realizarán una inspección específica y, en su caso, se iniciará el proceso administrativo que corresponda, concluyó la servidora pública.


Comparte esta noticia en:
×