Verificarán que no sea de la llave, el agua repartida por las empresas purificadoras en BCS

Pulido Medrano recordó que en la entidad, se tienen identificadas 116 plantas de hielo y 456 purificadoras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California SurBlanca Pulido Medrano comentó que la dependencia iniciará verificaciones a los garrafones que son vendidos a través de vehículos repartidores en los principales municipios de la media península.

En ese sentido, comentó que este tipo de acciones se llevarán a cabo en respuesta a inquietudes externadas por la ciudadanía, ante la posibilidad de que los garrafones vendidos por algunas empresas del giro estuvieran llenados con agua de la llave.

Así mismo, la funcionaria comentó que el operativo de revisión se llevará a cabo a la par con el que se realiza a los establecimientos que comercializan agua y hielo embotellado y a granel para consumo humano.

Por tal motivo, la titular de la Coepris en BCS exhortó a la población en general para que al adquirir agua embotellada en garrafones, en el punto de venta que se trate, se cerciore que el producto cuente con sello de garantía y etiquetas.

También, dijo, en caso de que el agua en garrafones se adquiera en un vehículo repartidor, se cerciore de que la unidad cuente con logotipos de la empresa que expende el producto, así como registros correspondientes, especialmente el sello de garantía.

Finalmente, Pulido Medrano recordó que en la entidad, se tienen identificadas 116 plantas de hielo y 456 purificadoras que deben apegarse a los establecido por la NOM- 201 SSA1- 2015.


Comparte esta noticia en:
×