Vicegobernadora de California gestiona vacunas COVID para BCS; “Lo apreciamos”: Mendoza Davis

La Gobernadora de California, EE.UU. realizó gestiones para apoyar a los “vecinos del sur” con vacunas; Baja California Sur le agradece, señaló Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis realizó gestiones ante el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden para que se tomara en cuenta a Baja California Sur en la entrega de vacunas anti-COVID destinadas para México, el mandatario Carlos Mendoza Davis emitió su agradecimiento por parte de la ciudadanía sudcaliforniana.  

“Le escribo para aplaudir su reciente deseo de poner a disposición de nuestros vecinos en México dosis excedentes de vacunas COVID-19 y para instarlo a que siga apoyando los esfuerzos […] especialmente aquellos ubicados en Baja California y Baja California Sur”, refiere parte de la misiva enviada por la vicegobernadora Eleni Kounalakis.  

En su carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden la funcionaria estadounidense destacó la importancia y valía de la relación con los “vecinos del sur”, con quienes no solo existe una vinculación comercial, sino también los lazos con la gente.  

“Cualquier asistencia que se pueda brindar para ayudar a cursar y reconstruir la economía es inmensamente apreciada”, continua la carta emitida.  

En respuesta, el mandatario de Baja California Sur respondió con una carta de agradecimiento ante la “genuina asistencia” frente a los altos mandos de Estados Unidos para el acceso a las vacunas en beneficio de nacionales y extranjeros en la entidad.  

“Reitero mi voluntad para seguir trabajando juntos para hacer que las Californias sean consideradas como un ejemplo binacional de cooperación y prosperidad. Gracias también en nombre de la gente de Baja California Sur”, sostuvo.   

Conviene mencionar que, a inicios del 2021, se aprobó la búsqueda de vacunas para los gobiernos estatales y la iniciativa privada, por lo que el mandatario sudcaliforniano precisó que se buscaría obtener la disponibilidad en el mercado internacional.  

Posteriormente, Mendoza Davis informó que se había contactado a laboratorios que producen vacunas contra el COVID, sin embargo, se obtuvo como respuesta que la producción estaba comprometida y, por ende, hasta diciembre se podían surtir nuevas dosis.  

Finalmente, tras darse a conocer la intervención de la funcionaria estadounidense, los ciudadanos sudcalifornianos aplaudieron la iniciativa, mostrándose agradecidos por la gestión.  


Comparte esta noticia en:
×