Víctor Castro adelanta inminente regreso a amarillo en BCS, tras cambio Federal en Semáforo COVID

Algunos municipios de BCS retrocederían en el Semáforo COVID, para coincidir con el de la Federación, que ya coloca a la entidad en amarillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la rueda de prensa de la Mesa de Seguridad realizada este lunes, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío habló sobre la diferencia entre el Semáforo de Riesgo Epidemiológico estatal –donde seguimos en verde, nivel 1– con el federal, asegurando que se cambiará a amarillo. 

“El jueves, después del informe del presidente, no tengan la menor duda de que vamos a acatar la disposición Federal, hay que cambiar el semáforo a amarillo”, aseguró el titular del Ejecutivo Federal. 

Dejó claro que, el hecho de seguir en nivel 1 con un aforo del 50 % en La Paz y de un 75 % en Los Cabos, no fue por cuestiones económicas, sino con “toda responsabilidad”, ya que la decisión no es tomada exclusivamente por políticos, también hay especialistas involucrados. 

“No fue por razones, y lo digo con toda seriedad, no fue por razones económicas, los indicadores están por debajo de la media nacional”, mencionó. 

Por lo que, el cambio en el semáforo COVID dependerá de la cantidad de casos activos, hospitalizados e intubados que se den a lo largo de la semana, aseguró Castro Cosío. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
PEDRO EL BAILADOR
Invitado
PEDRO EL BAILADOR
2 años hace

UNA PREGUNTA.. LOS CENTROS DE VICIO Y BAILE DE BORRACHERAS LLAMADOS ANTROS,DONDE TODOS LOS BORRACHOS Y BORRACHAS SE ECHAN EL ALIENTO VAN ASEGUIR ABIERTOS???

×