Víctor Castro pide al Secretario de Gobernación intervenir en conflicto de El Boleo, en Mulegé

Archivo
Gobernador de Baja California Sur pidió al Secretario de Gobernación que intervenga en la huelga de la minera El Boleo, que estalló a principios de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una reunión que se dio con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, le solicitó que intervenga en la huelga que estalló en la minera de El Boleo, a principios de julio y que aún se mantiene, en Santa Rosalía

Castro Cosío manifestó su interés de que, a prontitud, se llegue a un acuerdo que le convenga a ambas partes de la huelga, ya que se busca que se mantengan fortalecidas las fuentes de empleo en el estado.  

Por su parte, el Secretario de Gobernación se comprometió a dialogar con la secretaria de Trabajo a nivel Federal, Luisa María Alcalde, para informarse sobre la huelga y poder encontrar una solución oportuna.  

Cabe mencionar que, dicha huelga inició el pasado 6 de julio, luego de que se estableció un Comité de Huelga y se dijo que ningún empleado entraría a las instalaciones a partir de ese día. Uno de los motivos se relaciona con el pago de utilidades, el cual califican como una “burla” para los trabajadores.  

“No nos queda más que avisarle al Comité de Huelga para iniciar los trabajos y preparación para llevar a cabo el movimiento, mañana (6 julio) a las 12 del día, hora local, estaremos estallando”, dijo uno de los trabajadores de la mina durante la reunión en la que se fijó la fecha de inicio de huelga. 


Comparte esta noticia en:
×