Víctor Castro sugiere al Gobernador de BCS ser «institucional», por desconocer a nueva Ombudsman

Víctor Castro aseguró que el Gobernador debe respetar el trabajo y las decisiones de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío sugirió en una entrevista radiofónica que el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis debe ser institucional y acatar lo que se decide federalmente, tal como lo hizo él cuando fue Alcalde; esto, después de que el mandatario sudcaliforniano expresó no estar de acuerdo con que Rosario Piedra sea la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues en su opinión, la elección fue ilegal.

“Yo creo que institucionalmente es lo correcto, así recuerdo cuando a mí se me planteó que haya sido como haya sido, me tenía que sujetar yo como Alcalde (a reconocer a Felipe Calderón), lo recuerdo muy bien; entonces, nosotros en esa ruta de institucionalidad llamamos a todos que si hay un diferendo en el Congreso, se lleve a cabo el diferendo en el Congreso, pero si se politiza el asunto, pues están en su derecho. La gente sabe bien los dos proyectos políticos que existen en términos de mosaico o de la geometría política de la izquierda y la derecha”, refirió Superdelegado.

En este sentido, mencionó que respetará las manifestaciones del Gobernador aunque no esté de acuerdo, ya que no se prestará a intercambiar dimes y diretes con Carlos Mendoza Davis, debido a que las confrontaciones no ayudan al bienestar de los ciudadanos de Baja California Sur.

“Yo respeto mucho la opinión del Gobernador, no estoy de acuerdo por supuesto en muchos de sus dichos, pero no vine a eso como Delegado Federal, no vine a estar confrontando. La verdad es que para nosotros las coincidencias son importantes y todo lo que vaya en beneficio de Baja California Sur, pero en la parte de la polémica política ellos tienen su ruta, es normal que el panismo tenga su visión, van a estar en desacuerdo que alguien, pues argumenta la Cámara de Senadores el conflicto de la votación”, concluyó el morenista.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×