La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una reciente encuesta publicada, El Financiero da a conocer que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene una aprobación del 40 %, 9 puntos menos que en mayo pasado, rayando dentro del promedio.
Esto lo posiciona por debajo de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos del Partido Acción Nacional (PAN) con un 42 % y por arriba del Alfredo Ramírez de Morena, quien administra el estado de Michoacán y quien cuenta con el 40 % de aprobación de sus ciudadanos.
A los encuestados también se les preguntó sobre el trabajo que creen está haciendo el ejecutivo estatal en materia de seguridad, a lo cual, en Baja California Sur respondieron que el 39 % lo aprueba; sin embargo, el 50 % lo desaprueba.

Entre los mejores puntuados están el gobernador de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo con el 63 % de aprobación, seguido del titular de Yucatán, Mauricio Villa del PAN con un 57 %; mientras que Cuauhtémoc Blanco de Morelos apenas alcanza el 18 %.
De acuerdo con la metodología utilizada por El Financiero, se encuestaron a un total de 10,300 mexicanos mayores de edad, de las 32 entidades federativas entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre del 2022.
Las entrevistas se hicieron vía telefónica robotizada, variando entre 300 a 400 entrevistados por estado, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de más menos, 4.9 % a 5.7 %.
Con información de El Financiero