Vinculan a proceso a exfuncionario de BCS; se relacionaría con caso de Viajes Perla 

El exfuncionario de Finanzas fue vinculado a proceso; tiene prohibido salir de BCS en lo que se determina su situación jurídica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 18 de mayo se realizó una audiencia donde se determinó la vinculación a proceso de un exfuncionario de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur, mismo que fue acusado por ejercicio abusivo de funciones y falsedad de servidores públicos.  

Lo anterior, se originó en la sala 2 del Centro de Justicia Penal de La Paz, al filo de las 12:00 horas del día, donde la Fiscalía Anticorrupción presentó los cargos en contra de Joaquín Guillermo “N”, quien habría sido el subsecretario de Administración y Finanzas.  

Fue vinculado a proceso por un caso que se relacionaría con una agencia de viajes en la capital de Baja California Sur, misma que habría vendido boletos al Gobierno del Estado en la pasada administración.  

Se dieron 4 meses para la investigación complementaria; asimismo, como medida cautelar estará obligado a presentar firmas periódicas y no podrá salir de la entidad en tanto se determina su situación jurídica.  

Conviene mencionar que, este es el segundo exfuncionario de la Secretaría de Finanzas que sería vinculado a proceso; el primero de ellos se trató de quien era titular de la dependencia, Isidro “N”, al cual se le imputa el delito de ilícito de atribuciones y facultades en detrimento del Gobierno de Baja California Sur, así como falsedad por certificar documentos que no obran en la dependencia.  

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que los delitos se habrían originado entre el 2015 y 2021: “Fue cómplice en la contratación millonaria, con recursos públicos, con una empresa e incurrió en falsedad”.


Comparte esta noticia en:
×