Volverán las máximas cercanas a 40 ºC este lunes; BCS tendrá lluvias aisladas: Conagua

Este día el termómetro podría llegar a los 40 ºC, advirtió Conagua; también se esperan vientos de hasta 50 km/h en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este primer lunes del mes de octubre, se tendrán temperaturas elevadas, con máximas de 40 ºC, en Baja California Sur; asimismo, se esperan lluvias aisladas, que se ubicarán principalmente en la zona de sierra al sur de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la región […] ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”, precisó el organismo.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 38.2 ºC en Ciudad Constitución —la segunda más cálida del país, según Conagua—, seguido por las comunidades de Loreto y Los Barriles (con 36 ºC cada una). La mínima llegó a los 16.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

De acuerdo con el registro de Conagua, las lluvias de este domingo alcanzaron acumulados de 4.0 milímetros (mm) en Los Barriles, 3.0 en La Ribera y 2.0 en la capital de Baja California Sur; dichas precipitaciones generaron cierres de caminos.  

En La Paz el termómetro llegará a 33 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima en el transcurso del día, predominando un cielo con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 30 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC, así como cielos soleados a lo largo de la jornada y vientos que llegarán a los 25 km/h, refirió el organismo.  

De igual forma, se anticipa que en Santa Rosalía habrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 10 a 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima a los 27 ºC como mínima.  

Asimismo, se pronostican cielos despejados y vientos de hasta 50 km/h durante el día en Ciudad Constitución; las temperaturas estarán entre los 37 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican máximas de 28 ºC y mínimas de 21 ºC, conservándose cielos despejados durante el día y vientos que irán de 10 a 35 km/h, concluyó Conagua.  


Comparte esta noticia en:
×