Volveremos al confinamiento, si el Coronavirus se sale de control en BCS, insiste Salud

Foto: EFE
Salud lanzó de nuevo una advertencia: si se empieza desbordar el sistema de salud, se planteará volver a una cuarentena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores no precisó el número de casos de Coronavirus al que debe llegar Baja California Sur para volver al confinamiento total, pero sí advirtió que, si se presenta un gran número de muertes y contagios que pudieran haberse salvado del virus, se deberá regresar a la cuarentena.

“Si empezamos a tener mayores muertes, si se empieza a desbordar y a llenar las camas de hospitalizados, y que empecemos a ver que sean más muertes, pues lo que no se debían morir por probabilidad, pues se tiene que cerrar la llave”, explicó el funcionario. 

En este sentido detalló que, los ciudadanos con mayores probabilidades de morir si se contagian de COVID-19 son aquellos que padecen diabetes, obesidad y adultos mayores, por lo que recalcó que la población joven es de las que mayormente vence al virus. 

Asimismo, indicó a los habitantes del estado que, deben cuidarse y no salir de casa en caso de ser necesario; de igual manera, dijo que por el momento se ha decidido mantener a Baja California Sur en nivel 5, pues no quieren que el número de contagios se salga de control. 

“Nuestra función como Gobierno del Estado es cuidar a la ciudadanía, una muerte no tiene vuelta para atrás; si estamos viendo que se está saliendo de control de lo que se está calculando y las tasas de ataque, pues se va a tener que cerrar, pero no queremos llegar a eso”, refirió el doctor. 

Finalmente, dijo que la reapertura de actividades será de manera gradual, pues podría ser catastrófico reintegrar a todos los sectores, cuando se han registrado más casos y muertes, en el estado, ya que, podrían correr el riesgo de volver a cuarentena. 


Comparte esta noticia en:
×