Vuelos cayeron 80 % por COVID; conexiones EE.UU. los más afectados: Turismo

Foto: Baggage collection
Las frecuencias de los vuelos que arriba a Baja California Sur bajaron más del 80 %, pero la reapertura de hoteles podrá impulsar su recuperación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López mencionó a BCS Noticias que, por la pandemia del COVID-19, cayeron al 80 % las frecuencias en vuelos, siendo los internacionales los más afectados, mismos que tenían como destino a California, Estados Unidos.  

“Los vuelos se han mantenido, durante la pandemia hubo una caída de más del 80 % en frecuencias, sin embargo, seguía habiendo vuelos, sin duda los más afectados los vuelos internacionales con destino a California, Texas, fueron de los más afectados en un 90 % u 80 %”, enfatizó. 

En este sentido, explicó que este tipo de vuelos se cancelaban, pues debían obtener cierto número de pasajeros para poder volar; asimismo, dijo que, por la apertura de hoteles en Baja California Sur los vuelos irán recobrando su frecuencia y mejorando su conectividad. 

“Muchos se cancelaban, se posponían; por ejemplo, una salida a México si no se llenaba el vuelo no salía, salía al siguiente día, ahora ya comienza a cobrar regularidad a medida que la economía va tomando su ritmo, es la medida de que el turismo va tomando su paso.

“Ya empieza a haber más vuelos al extranjero y esperamos que a como vaya avanzando el tema podamos tener mejor conectividad”, precisó. 

Cabe destacar que, desde el pasado 15 de julio, el Comité Estatal de Salud aprobó la apertura al 30 % de los hoteles en Baja California Sur, pero debido al aumento de casos de COVID-19 se determinó cerrar playas en 4 de los 5 municipios, lo que podría impactar negativamente al turismo. 

Finalmente, Luis Araiza dijo confiar en que poco a poco los vuelos se irán restableciendo, una vez que las autoridades logren controlar la afluencia de personas en las calles de Baja California Sur, para reducir el número de pacientes con Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×