“Vuelta a la normalidad” inicia con paro laboral en Ayuntamiento de La Paz

Los burócratas de La Paz fueron convocados a no asistir a sus centros de trabajo, a fin de exigir el pago de su quincena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la falta de pagos de nóminas correspondientes a la segunda quincena del mes de mayo, los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz iniciaron el paro de labores; hay un compromiso para cubrirse este lunes 1 de junio, pero los trabajadores fueron invitados a no presentarse hasta tenerlo, explicó el líder del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota.  

“Al haber un incumplimiento los trabajadores no están obligados a acatar esa disposición. Nosotros enviamos otro documento en el que le decimos a todos los trabajadores de base sindicalizado del Ayuntamiento de La Paz que no están obligados a presentarse al haber este incumplimiento”, comentó.  

En ese sentido, el dirigente sindical señaló que en fechas recientes el Gobierno Municipal recibió recursos del ámbito federal, además de obtener una línea de crédito, por lo que sugirió que se cuentan con recursos para el pago de los trabajadores.  

“Hasta donde sabemos recibieron una parte, un recurso importante de participaciones federales y al parecer una línea de crédito por ahí que se les abrió […] solamente así sabemos, no tenemos más detalles, una línea de crédito, pero mucho menor a como ellos habían solicitado a diferentes instituciones financieras. Sin embargo, se nos dijo que si se estaría cumpliendo el día de hoy con la quincena”, declaró en entrevista radiofónica.    

Finalmente, Mauricio Higuera señaló que el paro de labores no contempló a los servicios públicos de La Paz, quienes mantienen la recolección de basura de manera normal, en espera de que se cumpla con el pago de la quincena y algunos bonos.  

“En esta ocasión, como existe ya el compromiso de pagar a mediodía, nosotros decidimos esperar y no suspender ninguna actividad en el área de servicios públicos.  El área de recolección, que es la que inicia alrededor de las 3 de la mañana están trabajando de manera normal”, concluyó.  

Cabe destacar que, ante la pandemia del coronavirus, este 1 de junio se inició con el regreso de actividades en las oficinas de gobierno, así como en el sector de la construcción y minería en Baja California Sur

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×